top of page

The Ones: Billie Eilish

Dejando de lado el hecho de que nació y creció en Los Angeles, la cantante de cabello plateado y ojos azules, Billie Eilish, está sintiendo la vibra en Harlem's Rucker Park. El New York's Rucker es conocido tanto por su onda Hard Rock como por ser un lugar donde se mezclan el basketball con el estilo callejero. Es un campo de batalla respetado por los basquetbolistas más importantes del mundo y el lugar de los raperos más históricos, iconos fashion y locales de New York. La mayor parte de Harlem, Rucker tienen una una onda palpable en el momento que entras. No todos pertenecen a este lugar.

Billie camina con propósito usando las Air Jordan 1 Explorer XX, su ropa suelta se sacude mientras camina. Y mientras somos introducidos, sus ojos azules penetrantes no vacilan. Cuando comenzamos a hablar, es claro que dentro de un mix de naturaleza y crianza, ella se conoce a si misma y está guiando su camino para donde ella quiera ir próximamente.

Aparte de que vengas de una familia creativa y musical, ¿Cómo encontraste tu propio camino en lo que querías hacer?

"No fui forzada a nada, por el hecho de tener colegio en mi casa. Me dio más libertad para saber que quería hacer. Tuve la oportunidad de intentar otras maneras de ser. Esa es la razón por la que hoy estoy acá, porque tuve el tiempo para decir 'wow, la música es lo que yo quiero hace'".

¿Cómo tuviste la oportunidad de aprender música desde tan joven?

"Mi mamá me enseñó a escribir música, y mi papá me enseñó como tocar el piano y cosas como esas. Y básicamente me enseñe a mi misma el resto por YouTube. Podes aprender todo por YouTube ¿Entiendes?

Ahora que tienes canciones en el mercado y que ahora la gente te reconoce, ¿Cómo han cambiado las cosas?

"Yo sería feliz de cualquier manera. Me gusta el arte que estoy haciendo. Me gusta lo que estoy haciendo, y si no lo hiciera no tendría ningún sentido. Nada del hecho de ser famosa importaría.

Billie se pasó mucho tiempo descubriendo que es lo que realmente le gusta, ya sea bailar para una compañía de danza, cantando en un coro, grabando y editando vídeos musicales en su computadora o rutinariamente visitar la tienda "Soda Pop" que se encontraba en su barrio. Sin siquiera haber pasado ni un solo día con un calendario de colegio tradicional, ella ha tenido tiempo para investigar lo que le gusta, perfeccionando su arte y desarrollar su sentido de si misma.

Mientras crecías, ¿Cuáles eran tus observaciones sobre el mundo musical?

"Yo crecí como una fan. Todos somos fans de alguien más. Muchas personas no se dan cuenta que ser fan y ser un artista es lo mismo. ¿Cuál es el punto de hacer música de la que no sos fan?

¿Cómo influye tu estilo en tu arte?

"Obviamente, hago música, pero sin mi ropa, fashion y estilo, no soy todo lo que quiero ser. Si no estoy usando algo en lo que no me siento cómoda, mentalmente, no voy a estar cómoda tampoco. Yo quiero que la gente me mire cuando entro a una habitación, sabes? Hasta si me están juzgando o pensando que luzco horrible, yo estoy como. 'Ok, bien'".

Lo que explica el cambio de ropa inesperado justo antes de nuestra reunión. En algún punto, Billie se dio cuenta que quería cambiar su outfit. Aunque podía ser impreciso al principio, tenía un propósito. Ella volvió con otro outfit que ella personalizó en el lugar. De alguna manera, ella hizo un collar de algo que claramente no era un collar antes de que ella pusiera sus manos sobre ello. Ella rápidamente revela que su habilidad para personalizar sus atuendos viene de una infancia de comprar lo que sea barato y reclamar objetos de segunda mano.

¿Cuándo conseguiste tu primer par de Jordans?

"Me acuerdo que fui a una tienda de segunda mano con mi mamá una vez. Cuando entramos, corrí hasta la otra punta de la tienda hasta un monyón de zapatos, donde encontré unas Jordans 4s. las agarre y le pedí a mi mamá si me las podía comprar. Estaban súper viejas y gastadas.

Así que conocías las zapatillas, pero no viste a MJ tocar para nada.

"Yo tenía literalmente 0 años, porque nací en el 2001. No era parte de mi generación, pero eso realmente no importa, porque lo respeto. Una cosa que amo de Jordans es que hay tantas de ellas. Es como uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, y así continúa y continúa. Sigue continuando. Me gusta que realmente no tenga un fin. Si a una persona no le gusta una, les puede gustar todas, podes odiar todas, pero yo las amo a todas realmente. Cada zapatilla es una personalidad en sí misma."

Follow

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

©2018 by Billie Eilish Argentina Oficial. Proudly created with Wix.com

bottom of page