top of page

BILLIE EILISH ON MAKING MUSIC SHE WANTS TO MAKE

Es una fría noche en San Francisco y a pesar de haber lastimado seriamente sus rodillas días antes “yo fui al doctor ayer y me dijo: vas a tener que no saltar tanto en el escenario.” (ella revela) Billie Eilish está pisando fuerte en el escenario en Outside Lands, pelo plateado balanceándose mientras ella emociona a la multitud para compensar su lesión por “ir más duro”. Fans, muchos usando coronas de papel en honor a su nuevo single “You Should See Me In A Crown” complaciendo, tornando a todo el festival en un mar de cabezas moviéndose. (15 minutos después Eilish anuncia que está con mucho dolor, pero hasta esta confesión falla en hacer que se calme.)

“Yo quiero hacer música que haga que la experiencia sea mejor” Eilish dice luego de la escena llena de asistentes de baile. “Todo lo que quiero es que mis shows sean locos y llena de emoción y gente disfrutándose a sí mismas. No es una gran emoción en un recital si algo no se rompe! No quiero hacer música loca sin sentido. Sigo haciendo lo que quiero. Pero ahora, siento que estoy haciendo música que va a ser muy divertida de tocar en vivo. Eso es lo que he aprendido de hacer tour. Que es lo que me gusta más y que es lo que a ellos le gusta más? Mi hermano y yo [co-escritor y Estrella de Glee "Finneas O’Connell"] definitivamente estuvimos trabajando con eso."

Hace muy poco que la cantante y escritora de 16 años a tenido suficiente público para crear esa emoción dentro del estadio. En 2016, Eilish estreno, por si sola, su single debut “Ocean Eyes”, una balada pop romántica que resalta su voz soprano, perfeccionado por el coro de niños de Los Angeles. Para fin de año, Interscope estreno la canción. Un EP en 2017 fue lo siguiente. "Don’t Smile At Me" estableció la habilidad de Eilish a encontrar encontrar una canción para la radio con una mezcla entre R&B, jazz, hip hop y pop. (Para su próximo álbum, ella asegura que no tiene ningún interés en reutilizar ideas previas y advierte a sus fans a que esperen “cosas locas”) También cosechó sus logros, incluyendo un lugar en el soundtrack de 13 Reasons why y en la playlist de Apple “Up Next”.

Lorde se auto declaró fan, como Jimmy Fallon quien la invitó a The Tonight Show. No es ningún accidente que Eilish haya sido seleccionada para abrir en las próximas fechas de Florence+The Machine- como Florence Welch, ella posee la innata habilidad de entrar en cosas verdaderas, sus canciones llenas de alegatos emocionales “necesito un lugar para esconderme, pero no puedo encontrar uno cerca/quiero sentirme viva, afuera no puedo pelear mi miedo” e inteligentes juegos de palabras “si las lagrimas pudieran ser embotelladas/habrían piletas llenas de modelos".

Aunque su ascenso en los últimos dos años haya sido vertiginoso, Eilish sabe que nunca lo podría haber hecho sin el internet. Fans han versionado su user, Wherearetheavocados, abriendo cuentas fan con users como BilliesAvocados y HereAreTheAvocados, y presentando a Eilish con la fruta titular en los shows. “Siempre he tenido los nombres más raros” Ella dice. “Mi user una vez fue RiderOfTheWind (jinete del viento), que literalmente sonaba como un chiste de pedos”. Pero también sirvió de inspiración para Eilish cuando los fans empezaron a sospechar de los emojis de arañas que llevaron al arácnido vídeo de “You Should See Me In A Crown.” Como ella hace con la mayoría de sus ideas, Eilish solo se dejó llevar por eso.

“Encontramos a esta mujer, Diana, quien era una cuidadora de arañas” ella dice sobre el vídeo, donde Eilish se acercó a una tarántula y a una familia de arañas de patas largas, entre otras. “Hablamos muchísimo. Ella me mostró como ponerme la araña en la boca, y luego lo hice. Arañas en mi cara y mi pelo. Era una locura. Lo ame. Nunca hubiera pensado que iba a hacer eso en la vida".

Eilish confirma que ella no le tiene miedo a los bichos- o cualquier cosa similar. “Una araña saliendo de mi boca, no me importa para nada,” ella bromea. “Quien sabe que está mal conmigo?” Es una afirmación, combinado con algunas de sus mas conocidas letras “Mi chico es un feo llorador/ pero el es un buen mentiroso”, eso la hace sonar sabia sin importar su edad. Es también un cumplido que ha escuchado muchas veces anteriormente. Si, es posible ser un adulto completamente formado y un adolescente, ella asegura. Pero eso no significa que ella ya haya crecido totalmente. Por escucharla decirlo, los cambios son lo único constante que puede predecir de su carrera.

“Bro!” Ella grita cuando esa frase sale en la conversación. “Quien no ha cambiado entre los 13 y los 16 años? La cosa es que, yo nunca no quiero cambiar. Yo nunca quiero encontrar algo y quedarme con eso y luego nunca cambiar otra vez porque es la única cosa que me gusta. Eso es ridiculo. La música que hago ahora es quien soy ahora. La fama es irrelevante. Yo solo hago arte que quiero hacer y que la gente se sienta identificada. Yo solo quiero ser la voz de esas personas que no la tienen.”

Follow

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

©2018 by Billie Eilish Argentina Oficial. Proudly created with Wix.com

bottom of page